2005-07-05

DOLOR

Hola, mami,
casi me olvido, no?
O me olvidé, tanto esfuerzo hice para lograrlo al fín.
Mi hermano sí fue a verte,
y está enojado, lo sé, de que no fui con él.De que no lo acompañé.
Pero quien me acompaño a mí,
cuando te perdi?
Recién parece que fue ayer, hace 26 horas y pico.
Habré podido dormir la noche después de tu muerte?
No me acuerdo, realmente.
Tampoco me acuerdo del dolor, ma,
parece que no estaba. No sé donde lo metí,
igual ya salió, salió más tarde pero más fuerte.
Y estaba medio fingiendo, medio sintiendo,
y no entendía mucho lo que pasaba.
O sea, vos no estabas más,
y no entendía qué era ese títere frío que se parecía a vos,
dentro de un cajón de madera
y con un clavel horrososo entre las manos.
Donde carajo te habías metido vos?
Porqué no podía llegar a casa y contarte ese circo,
y después pelear un poco, como siempre,
y finalmente que vinieras a abrazarme en medio de la noche.
Algunas veces, por las peleas, ma,
yo no quería que me abrazaras,
estaba enojada...
Pero quiero que sepas que en el fondo,
sí que quería que me abrazaras,
y me encantaba verte venir a verme,
solo que en ese momento no lo sabía,
sino hoy.
Hoy casi me olvido,
pero en el fondo, nunca me olvido, nunca.
Estás ahí, en esa ausencia.
Donde estaba yo ese día, má?
Donde estabas vos ese día?
Qué era lo que pasaba en la casa,
mis hermanos, mi abuela,
y gente que venia con cara de fingida preocupación, idiotas.
Qué pasó ahí, donde todo dejó de ser familiar,
donde perdí contacto, color, CALOR
en ese mismo lugar que antes era mi casa.
Ese lugar que odiaba y amaba en un duelo inacabable.
Ese lugar que ahora extraño y odio, también, un poco.
Y qué le pasó a mi vida, ma?
era como ir caminando por la senda más obvia y comoda,
y salirme, y ahora encontrarme en un camino cortado,por una gran pared, enorme, de roca, que me envuelve,y me dice que tengo que volver tooooodo el camino de vuelta.
Y en ese punto de intersección, no tengo nada que me motive,
porque la sendita perfecta ya no me sirve,
porque no quiero esta pared dos veces,
y porque este es el lugar donde no estás más, mami.
Quizá detrás de esta pared, con un poco de ayuda ,
estés,
y esto es lo que tiene que pasar.
25/09/03

Sabés, mami,
aunque nunca te lo dije,
y nadie lo sabe,
las lágrimas más amargas
y los momentos más tristes
son cuando te recuerdo.
Tanto te extraño
y tanto querría compensarte.
Y ningún amor,
ninguna cumbre
amigo
o lo que fuera
significa para mí lo que vos.
Aunque me haya dado cuenta tan tarde.
Perdoname, mami.
11/11/03

2 comentarios:

Eva dijo...

estos diálogos, valga la redundancia son de a dos, nada para comentar.

Laudanum dijo...

me dolió mi corazón.